La Taquería

Los “moditos” de AMLO

Comparte este artículo:

El domingo 26 de abril, se anunció por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un acuerdo para brindar créditos que se pondrán a la disposición de 30 mil MiPyMes mexicanas por hasta 12 mil millones de dólares. Dicho acuerdo fue negociado e impulsado por el Consejo Coordinador empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). 

El Banco Interamericano de Desarrollo, se dedica a financiar gobiernos y empresas en las Américas. Gracias a dicho acuerdo, A través del BID, se logrará obtener líneas de crédito para hacer factoraje y fortalecer las cadenas de valor e impedir la parálisis económica ante la recesión que se aproxima. 

Cabe señalar que, para dicho acuerdo, no se demanda ningún aval por parte del gobierno mexicano, así que la deuda y las garantías son únicamente de las empresas, y por protocolo solo se busca que el gobierno esté enterado. 

Una excelente noticia para las empresas mexicanas, algo que se debe de aplaudir y reconocer a quienes impulsaron dicha acción. Pero el que no aplaude o mejor dicho no lo entiende, es nada más y nada menos, que nuestro presidente MALO digo… AMLO. 

Cegado por sus ideales de combatir la desigualdad en el país a través de programas sociales (regalando el dinero), que lo único que hacen es satisfacer necesidades momentáneas y NO acabando con la pobreza. 

No ha logrado entender que este tipo de acciones son las que debería de buscar e impulsar el gobierno federal, el ayudar a las empresas mexicanas con estrategias o planes reales. Y como el gobierno federal no ha sido capaz de siquiera imaginar las consecuencias que esta crisis nos puede ocasionar si no hacemos algo, fue la iniciativa privada la que tuvo que buscar una alternativa para blindar y proteger los negocios del país.

La convocatoria siempre será privilegio del presidente, pero si el mandatario se decide a no ejercerla y rehúye a escuchar empresarios, legisladores, gobernadores o a cualquier otro actor que influye, alguien buscará la otra salida y este acuerdo es claro ejemplo. 

El tamaño del reto ante el descalabro sanitario y económico más dramático del último siglo, nunca podrá ser tarea de un solo hombre, el trazar todo un plan de rescate para un país, es imposible tener las respuestas a todos los retos que surgen. Es por ello que AMLO no puede seguir gobernando desde su soledad con ideales prehistóricos. Así que una vez más te lo pedimos ¡Despierta AMLO!

Acerca de Rodrigo Zepeda
Nacido en Monterrey, Nuevo León.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuento con diplomados en Derecho Electoral, Delitos Electorales, Derecho Fiscal, Derecho Penal, Derechos Humanos, Civismo, Participación Ciudadana, Gobernabilidad, Administración Pública, Economía y Finanzas, entre otros.

Actualmente despeño un cargo en Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, me desarrollo profesionalmente como Abogado Fiscalista y soy fundador del Consejo de Jóvenes Emprendedores.

Soy fiel creyente que la participación activa de los jóvenes en la política generará ese verdadero cambio en la sociedad, igualmente que vivimos en una era en donde existe la facilidad de involucrarnos en los temas de actualidad y poder aportar nuestra opinión; es por ello que busco transmitir información y generar impacto a través de mis columnas a la juventud.

Finalmente, dejar la breve reflexión que el silencio no nos hace libres.