Nacional, Noticia

Cuestiona Muñoz Ledo iniciativa de AMLO para meter mano en el Presupuesto sin autorización del Congreso

Comparte este artículo:

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo cuestionó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder cambiar el Presupuesto sin autorización del Congreso, al considerar que viola la división de Poderes y es anticonstitucional.

“Esa iniciativa no es necesaria, y lo que no es necesario es un exceso. Sin ninguna reforma, el Presidente puede mandar el Presupuesto y se va a probar por la sencilla razón que se tiene la mayoría”, dijo Muñoz Ledo en entrevista con el periódico Reforma.

“Además, una mayoría, que , por lo que hace a Morena, es bastante textual: aprueba sin ninguna modificación lo que mande el Ejecutivo”, criticó el diputado morenista.

El legislador advirtió que la iniciativa enviada por el presidente, que busca permitir que el Ejecutivo pueda meter mano en el Presupuesto en caso de una emergencia, viola la Constitución y la división de Poderes.

“Se está violando la división de Poderes, es anticonstitucional. En la Constitución hay una prohibición expresa en la que se establece que no pueden reunirse dos o más Poderes en una sola persona. Entonces, ¿para qué quiere más facultades?”, cuestionó.

Muñoz Ledo pidió a AMLO actuar de manera democrática y como hombre de Estado, y reconoció que, ante la crisis, el Presidente puede tener el deseo de acumular poder.

(Con información de Grupo Reforma)