El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene buenos deseos para el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, esto después de que surgieran versiones que apuntaban a una enfermedad crítica que ponía en peligro la vida del líder norcoreano.
“Tengo muy buena relación con él. Sólo puedo decir esto: porque si está en el tipo de condiciones que señalan los reportes, esa es una condición muy seria. Lo he dicho muchas veces. Si alguien más estuviera en su posición, estaríamos en guerra actualmente con Corea del Norte”, señaló Trump en conferencia de prensa.
Los rumores sobre el estado de salud de Jong Un surgieron después de que el líder norcoreano se ausentara de la celebración de cumpleaños de su abuelo, Kim Il-Sung.
El lunes, reportes anónimos retomados por CNN señalaron que Kim se encontraba en “grave peligro” luego de una presunta cirugía cardíaca.
Sin embargo, posteriormente a estos señalamientos, fuentes de Corea del Sur desestimaron versiones sobre un presunto estado de coma del mandatario.
Otras versiones señalaron que la salud de Kim Jong Un habría sufrido algún topo de quebranto, pero sin especificar la gravedad de la situación.
Fuentes del gobierno de Corea del Sur señalaron que además de las versiones sobre la salud de Kim, no han detectado ninguna “actividad poco usual” en Corea del Norte por el momento, además de que el presidente de norcoreano estaría “recuperándose” de su problema de salud.