Nacional, Noticia

Por Fase 3, CDMX aplicará “Hoy no Circula” y cerará 20% de la estaciones de Metro.

Comparte este artículo:

Claudia Sheinbaum, mandataria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se aplicarán cinco medidas extraordinarias, esto ante la declaratoria fase 3 del coronavirus. 

La mandataria destacó que  que a partir del próximo jueves 23, el programa Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos, sin importar el holograma.

Detalló que se excluye de la medida (Hoy No Circula) a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

“La Ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan”, señaló.

Además Sheinbaum informó que se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda, con la finalidad de que en las estaciones de mayor demanda no se aglomere la gente.

Por medio de un vídeo difundido en redes sociales, señaló que “habrá mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no están cumpliendo con el cierre establecido en las medidas de la contingencia sanitaria”.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció en redes sociales que a partir de mañana será obligatorio el uso de cubrebocas y va a operar al 50% de su capacidad el Mexibús, Mexicable y transporte concesionado, como parte del reforzamiento de las medidas ante la declaratoria de Fase 3.

Agregó que en coordinación con la Ciudad de México definieron la aplicación del Hoy no Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00.

Enfatizó que el uso de cubrebocas será obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público, mientras que se deberán restringir todas las actividades no esenciales, de lo contrario se aplicarán multas y sanciones a las empresas que incumplan.

 

(Con Información de El Universal)