Internacional, Noticia

Asegura director de la OMS que nunca mintió a Estados Unidos

Comparte este artículo:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que nunca han mentido sobre el COVID-19, esto ante las acusaciones de Estados Unidos sobre la falta de una alerta oportuna que permitiera reducir la propagación del coronavirus en todo el mundo.

“Desde el primer día, no se le ha escondido nada a Estados Unidos”, declaró Adhanom Ghebreyesus, días después de que el presidente Donald Trump anunciar que dejarán de financiar a la entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No hay secretos en la OMS. Porque si conservamos informaciones secretas o confidenciales es peligroso”, agregó el diplomático y médico etíope.

Estados Unidos es el país con el peor manejo de la pandemia en todo el mundo, y como resultado de sus tardías acciones ahora encabeza, de lejos, los casos de contagios confirmados y muertos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que el número de casos es de al menos 759 mil casos confirmados. En cuanto a decesos, la cifra ascendió a 40 mil 683, casi una cuarta parte de todos los reportados a nivel mundial.