Nacional, Noticia

Hay fondo de 150 mil mdp para estabilizar presupuesto, dice AMLO

Comparte este artículo:

Durante la conferencia de prensa matutina del día 10 de marzo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso resistirá la crisis en las bolsas de valores por la caída del petróleo y el temor al coronavirus. En el mismo sentido, reveló que se cuenta con un fondo de 150 mil millones de pesos para estabilizar el presupuesto. Esto luego de que se espere una mala semana para la economía mexicana ante la caída de los precios del petróleo, en donde la mezcla mexicana se ubica en 24.43 dólares el barril, su precio más bajo desde 2016. 

Argumentó que: “Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto en el caso de que tuviéramos problemas de ingresos. Es un fondo de 150 mil millones de pesos”.

Se destaca que este fue un lunes difícil para las bolsas dado que  el índice Dow Jones perdió 4,6%, que es su mayor retroceso desde 2011. Según reportanmedios estadounidenses, el desplome de la Bolsa de Nueva York, coincide con el juramento del cargo del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, elegido por el presidente Donald Trump para sustituir a Janet Yellen.

Por su parte, también las principales bolsas europeas arrancaron la semana con pérdidas importantes, esto en tendencia con Wall Street. Por lo tanto, se espera que la Bolsa Mexicana siga la misma línea para la sesión del martes.

Con información de Político MX