Nacional, Noticia

Abogado de Lozoya asegura que su cliente no se mandaba solo

Comparte este artículo:

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer la detención en España del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, su abogado Javier Coello Trejo dijo que el arresto fue sorpresivo.

Coello afirmó que hablará con la familia de Lozoya y tendrán que ir a España para ver su quiere que se lleve a cabo su juicio de extradición o venir a México para hacerlo aquí.

“Es decisión de él (quedarse en España o venir a México). Ahí sé que yo le podría aconsejar, pero la decisión es de él. Algún día tenía que pasar y hay que aclarar las cosas. Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y las aclararemos en su momento. Si la decisión de él es si quiere llevar su juicio de extradición en España ya se le llevará el juicio y acreditaremos si existe o no delito”, afirmó el litigante.

Coello aseguró que los delitos que se le imputan a su cliente no ameritan prisión preventiva oficiosa y que esperarán, ya que son decisiones de los jueces.