Los métodos de cobro en el transporte público deben ser decididos por los ciudadanos, por lo que es necesaria una consulta pública, afirmó el diputado Jorge Blanco.
El legislador solicitó a nombre del Grupo Legislativo Independiente que se inicien los trámites correspondientes para iniciar el sondeo en el portal del Congreso para verificar cómo desean los ciudadanos que se realice el pago: en efectivo, de manera electrónica o ambas.
“En Nuevo León las iniciativas que buscan reformar la Ley de Movilidad Sustentable aún se encuentran en estudio, por lo que considero importante que se realice una consulta pública a la ciudadanía en Nuevo León para conocer si se está de acuerdo o no, con el hecho de que el pago por el servicio sea en electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito o debido así como en efectivo”, indicó.
El acuerdo fue aprobado y se remitió una copia del mismo a los órganos de soporte del Congreso para dar el trámite correspondiente a la Consulta pública.
El documento solicita que “el Congreso realice una consulta pública a través de la página oficial de Internet del Congreso del Estado de Nuevo León para conocer cuál es la opinión de los ciudadanos que hacen uso los servicios que ofertan las Empresas de Redes de Transporte”.