Este lunes el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó a medios locales que instruyo a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a investigar el marco legal bajo el cual opera la empresa de transporte privado Cabify, después de que uno de los socios de la empresa violara y asesinara a la joven de 19 años Mara Castilla.
“Esta empresa que presta els Servicio del transporte está siendo investigada. Es una línea de investigación ¿por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, nos posible que no haya control”, asevero el mandatario poblano.
Ricardo Alexis, chofer de la unidad Cabify y acusado de haber asesinado a Castilla, tenía tan solo un mes de haber ingresado a trabajar con su propia unidad, a la empresa de transporte privado, cumpliendo los más mínimos requisitos, entre los que se encuentran la carta de antecedentes no penales y aceptar destino el 20% de las ganancias a Cabify.
Y también van contra Uber
Gali Fayad, también dio a conocer que instruyó al presidente del congreso local de Puebla, a hacer una revisión de la Ley de Transportes, con el fin de regular a las Empresas de Redes de Transporte, entre las que destacan Uber.
“Vamos a checar a todas las empresas que prestan este tipo de servicios porque así como esta persona (el presunto feminicida), llegó de otro estado, a trabajar a Puebla y se comete este acto atroz, todos tienen que checar como una obligación a todos los trabajadores. Es una obligación de todas las empresas”, dijo el gobernador de Puebla.