Local, Noticia

Bronco veta la Ley Orgánica de la Fiscalía

Monterrey (10 de julio de 2017).- El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, envió el veto a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia aprobada por el Congreso local.

Dicha Ley definirá las facultades que tendrá esa Fiscalía, así como también las Fiscalías de Anticorrupción y la Especialista en Delitos Electorales, además de delegar cargos y definir a quienes serán sus titulares.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, mencionó que llegaron las observaciones del veto hecho por Jaime Rodríguez Calderón, y que sin este no se puede echar a andar dicha ley ya que no podrían iniciar el proceso para nombrar a los que serán los nuevos fiscales.

“El día de hoy llegaron ya las observaciones o el veto a la Ley de la Fiscalía o de los Ministerios Públicos y sin poder sacar adelante esta Ley no se puede iniciar el proceso porque no tendríamos convocatoria para nombrar fiscales”, dijo Arturo Salinas.

“El día de hoy llego el veto, habrá que turnarlo, analizarlo y sacar adelante la Ley… puede ser en agosto o en septiembre, porque ya ven que el Gobernador impugna todos los periodos extraordinarios que no le parecen y éste no le va a parecer. Estamos evaluando si convocamos a un extraordinario o no”.

Integrantes de la Coalición Anticorrupción cuestionaron el contendido porque no se les consulto con tiempo de anticipación para hacer observaciones a fondo en el contenido.

Por su parte Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, menciono que pese a que está de acuerdo con la Ley, también está en conformidad con lo que el Ejecutivo estatal dicte ya que le parece que el documento aprobado es cuestionable.