Nacional, Noticia

En cuestión de horas, se iniciara extradición de Duarte.

Comparte este artículo:

Después de aceptar su extradición a México el martes pasado, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá que enfrentar tres órdenes de aprehensión por siete delitos. De acuerdo con información del portal Animal Político, una de las órdenes fue solicitada por la Procuraduría General de la República mientras que la Fiscalía de Veracruz realizó las otras dos solicitudes.

Duarte enfrentará un proceso judicial en México bajo las reglas establecidas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Al ex gobernador de Veracruz se le imputan los delitos de delincuencia organizada; operaciones con recursos de procedencia ilícita; abuso de autoridad; incumplimiento de un deber legal; peculado; tráfico de influencias y coalición. Si es declarado culpable de todos estos delitos, Duarte podría recibir una pena máxima de 90 años de prisión y seis años de multa.

De acuerdo con el sitio que dio a conocer la red de empresas fantasma a través de la cual presuntamente el ex gobernador de Veracruz y un grupo de cómplices desviaron millones de pesos de recursos del estado.

Múltiples transferencias bancarias, las escrituras de la constitución de empresas y documentos relacionados con la compraventa de terrenos y propiedades, son partes de las pruebas preliminares presentadas ante la PGR.

Se espera que el veracruzano sea trasladado en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).