Local, Noticia

Someterán a Consulta Pública Fotomultas a Transporte de Carga en San Nicolás

El día de ayer el municipio de San Nicolás de los Garza dio a conocer, que someterá a consulta pública la aplicación de foto multas a camiones que circulen por el municipio.

Después del incidente que sucedió la semana pasada en la Av. Manuel L. Barragán, donde dos camiones de carga iban jugando “carrerillas” y que culmino con una de las unidades cayendo desde un paso a desnivel. El alcalde de San Nicolás, Victor Fuentes, dio a conocer que buscarían aplicar fotomultas únicamente a unidades de carga, y de esta manera evitar una tragedia en el futuro.

Con el fin de incluir a los ciudadanos, el municipio ha decido poner a consulta la aplicación de las multas exclusivamente a transporte de carga.

En su cuenta de Twitter, el regidor nicolaita y editorialista de Altavoz MX, Gerardo Vaquera, dijo que la consulta sería exclusivamente para evaluar la posibilidad del uso de dispositivos electrónicos para multar a camiones, y que los regidores panistas solicitaron que esta medida no se extienda a los particulares.

La consulta se llevará acabo el próximo domingo 9 de julio de 8 a 14 horas en Paseo La Fe, Las Arboleadas, MUSAN y en el Deportivo Mezquital.

Esta no es la primera vez que los municipios actuar en contra del transporte de carga, desde la implementación del Reglamento de Tránsito Homologado para Monterrey y su Área Metropolitana, se les limito el transito desde las 6 horas hagas las 9 horas y de las 18 horas a las 21 horas.