A través de una carta dirigida al presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera Caso, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández informo de su decisión de abandonar la plataforma, “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, debido a que considera que solamente los alcaldes son puestos en el banquillo de los acusados.
En la carta, Fernández, critica que las organizaciones que forman parte de la plataforma solamente se sienten a cuestionar y demandar soluciones, pero no ayuden en los problemas que sufre la ciudad, ya que el considera que toda la sociedad se debe de hacer responsable de los mismos. Dentro de la carta se queja la falta de apoyo por parte de los organismos en la creación de leyes para la profesionalización de los funcionarios públicos.
Finalmente, declara en la carta que no puede seguir siendo parte de una plataforma que solamente siente a los alcaldes en el banquillos de los acusados y no a la sociedad en general, pero aclara estar a favor de las evaluaciones del desempeño de los alcaldes, siempre y cuando haya una participación general de la sociedad.
Durante el evento del miércoles en la U-ERRE, donde se reunieron alcaldes y gobernador, Mauricio Fernández y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, mostraron una postura a la defensiva, cuestionando a los ciudadanos y a la sociedad civil de que hacían ellos para solucionar los problemas de la ciudad.