Internacional, Noticia

El efecto Ransomware

La modalidad de secuestro de datos en forma de virus WannaCry ha puesto en riesgo la seguridad de información, hasta el pasado fin de semana nadie había escuchado hablar sobre esta técnica que ha puesto a trabajar a muchas corporaciones,organismos y universidades.

Este ransomware expone la necesidad de tomar conciencia en seguridad digital, expresó Pablo Castro, director de innovación tecnológica Trend Micro México, firma de seguridad. La firma Kaspersky Lab afirmó que México ha sido el país más afectado en América Latina y el tercero en el mundo.

Expertos comparten que lo que se debe hacer en estas circunstancias es entender, tomar conciencia y medidas de seguridad y control necesarias para disminuir el riesgo.

Pese a lo masivo de lo mismo, se han dado a conocer consejos y formas de manejo de seguridad en las empresas con el fin de que la información y los datos se protejan.

Quincy Larson, fundador de Free Code Camp, sitio que se especializa en el desarrollo y diseño de datos lanzó un comunicado donde recomendaba el respaldo de datos y archivos, así como el manejo de nubes o dispositivos externos.

WannaCry es un virus que entra por una vulnerabilidad del sistema, por eso expertos recomiendan que el sistema operativo este actualizado y libre de gusanos.

Además se recomienda que no solo hay que tener antivirus y copias de seguridad " Usted personalmente necesita estar alerta. La seguridad no es un producto, es un proceso", afirmó Larson.