Local

Otro #LordAmparos : Pedro Morales acusado de quebrantar el Issseteleón llega a Palacio amparado

Comparte este artículo:

El ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano, se presento amparado en el Palacio de Justicia, pues es acusado de estar relacionado con un quebranto  contra el Instituto  por 359 millones de pesos.

El ex funcionario no quiso hablar de dicha acusación  n su contra al salir del área de gestión judicial. Morales Somohano fue acompañado de su abogado Gabriel García. Después el mismo indicó que  que acudió por una orden de un juez de distrito  a realizar un trámite  por una suspensión concedida en un juicio de amparo.

Su asistencia fue para poner fecha  para presentarse a una audiencia  de imputación por la orden que existe en su contra de aprehensión por los delitos de peculado, daño al patrimonio del Estado y ejercicio indebido  de funciones.

“Acudí nada más  a cumplir con una obligación  que nos impuso el Poder Judicial Federal, como siempre a  presentarnos y a dar la cara” aseguró el ex funcionario.

Eduardo Bailey, que también fue acusado por los mismos hechos,  después de ser detenido por una orden de aprehensión se fugó en bata de un hospital en Durango. También fue amparado.