Fuente: Frente Nuevo León
Esta semana Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, cumple 100 días al mando del gobierno estatal. ¿Cuál ha sido su desempeño? ¿Ha hecho lo que prometió? Aunque con 100 días en el gobierno no podemos evaluar mucho, es importante mencionar que ha tenido un desempeño decente. Claro, si lo comparamos con el anterior gobierno, “el Bronco” es como darle un vaso agua a alguien que está en el infierno.
Pero bueno, a lo que voy es que la semana pasada salieron a relucir varios detallitos que la administración de Jaime comienza a tener. Aquí voy a darle una repasada:
Hay un gasto de $880,000.00 MXN en burocracia que para muchos es innecesaria.
1. Recientemente salió a relucir, gracias a Frente Nuevo León, una lista de los salarios y puestos que el gobierno estatal esta pagando aquí en Monterrey y en el Distrito Federal (hay una oficina enlace en la capital). Hay una situación que me llamó mucha la atención al momento de leer la nomina. El gobierno del Estado le paga a un chofer en el D.F. para mover al gobernador en la capital un total de $26,216.00 MXN. Una cocinera también a la cual le pagan $18,000.00 MXN. Otro más que me llamo la atención fue la cantidad de analistas que la Secretaria Particular del Gobernador necesita. En total, esa Secretaría tiene 8 analistas teniendo un costo total de $144,199.00 MXN y un promedio de pago cada uno de $18,024.87 MXN. En total, hay un gasto de $880,000.00 MXN en burocracia que para muchos es innecesaria. ¿Hay forma de recortar? ¿Esto es austeridad?
Después de la reunión de Jaime con Enrique Peña Nieto la semana pasada, “el Bronco” cambió un poco de parecer y dijo que Monterrey VI no había muerto y que lo que se iba a hacer era replantear el proyecto.
2. Hace unos meses en el ForoMty, “el Bronco” confirmaba que el proyecto Monterrey VI se cancelaría; dicho proyecto del gobierno de Medina estuvo bajo el escrutinio de medios de comunicación y de muchos activistas y organizaciones civiles del estado, debido a la naturaleza de su planeación —fue autorizado muy “en lo oscurito”–, el elevado costo del proyecto y la falta de pruebas veraces sobre si lograría abastecer de agua a Monterrey. Después de la reunión de Jaime con Enrique Peña Nieto la semana pasada, “el Bronco” cambió un poco de parecer y dijo que Monterrey VI no había muerto y que lo que se iba a hacer era replantear el proyecto. ¿Qué paso Jaime? ¿Acaso Enrique Peña Nieto te convenció de no cancelarlo? ¿Por qué cambiaste de opinión?
3. Mientras tanto, en la SEDESOL, hay acusaciones de conflicto de intereses después de que en eventos a beneficio de los mas necesitados se sirvieran tamales de la compañía ni más ni menos que de Américo Garza Salinas, actual Subsecretario de Desarrollo Social y dueño de una importante compañía de tamales. Ahora falta que el gobierno estatal de constancia de que afirmativamente se trató de una donación por parte del Sr. Garza Salinas y no de un conflicto de interés donde el empresario de Juárez, Nuevo León, sacó un beneficio propio.
Se lo que dirá, estimado lector. Que por qué esto se cuestiona ahorita y no se hizo lo mismo con Medina. Pues les puedo decir que, antes que nada, este medio no existía durante el gobierno de Rodrigo Medina, por que sino lo hubiéramos cuestionado. Pero nos parece importante comenzar a cuestionar algunas acciones de nuestro actual gobernador, antes que sea muy tarde.
¿O usted qué opina?
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”