La Taquería

La teoría del caos “independiente”

IMG_2992

En estos días, el Gobernador Jaime Rodríguez presentó un Plan de Austeridad y Ahorro donde se pretende reducir los gastos operativos y de servicios personales. Un primer acercamiento asegura que el gasto reductible es de 12,291 millones de pesos; se pretende reducir el 20% en burocracia, que equivale a 1,300 trabajadores de gobierno central (No considera al Magisterio Estatal ni los cuerpos de Seguridad).

En estos días, el Gobernador Jaime Rodríguez presentó un Plan de Austeridad y Ahorro donde se pretende reducir los gastos operativos y de servicios personales.

¿Dar de baja a 1,300 trabajadores? Algunos agradecen que se “liquide” a estos empleados por flojos o aviadores. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que no todos tienen estos adjetivos. Hay casos donde se dieron de baja a personas con más de 15 o 25 años de servicio civil de carrera. ¿Dónde queda toda esta experiencia?

¿Dar de baja a 1,300 trabajadores? Algunos agradecen que se “liquide” a estos empleados por flojos o aviadores. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que no todos tienen estos adjetivos.

Otras personas con menor antigüedad pero con Maestría o Doctorado, prefieren irse sin causar algún problema o hacer grilla*. ¿Dónde queda todo este conocimiento?

¿Qué pasa cuando deciden echar por la borda tanta experiencia y conocimiento, con la única justificación de ser de “confianza”? ¿Qué pasa con la promesa de “nos quedamos con los mejores”? Peor aún, ¿qué pasa con una liquidación justa “conforme a la ley”?. A esto se han enfrentado los cientos de trabajadores de confianza y honorarios de gobierno estatal que han dado de baja en las últimas semanas, por órdenes de “allá arriba” y porque son “compromisos políticos”.

A esto se han enfrentado los cientos de trabajadores de confianza y honorarios de gobierno estatal que han dado de baja en las últimas semanas, por órdenes de “allá arriba” y porque son “compromisos políticos”.

“Márquele más al rato”, “Está en junta”, “Aquí no hacemos eso”, “Vaya a tal dirección”, “Vuelva mañana”, son frases que se repiten constantemente en las oficinas de gobierno, porque han decidido darle la vuelta a la “liquidación justa” y únicamente entregar los proporcionales (hay quienes ven esto como una “renuncia voluntaria”).

Nadie da una solución. Solo queda esperar. Ojalá este gobierno sea diferente y en lugar de dar prórrogas al tema, ofrezca certidumbre en tiempos de caos.

_____________________________
Grilla*: Dícese de la actividad política, que implica deshonestidad o intrigas para favorecer los intereses de un grupo.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”

  • Martha Garza

    Como en toda empresa recortan personal cuando las cosas van mal, sinceramente, que le busquen en otro lugar como todo el mundo, ahora que quieren, que les resuelvan la vida, la vida real no es así.

  • Como mercadólogo, pero más como profesional con formación en administración sabemos que lo más fácil y denotativo de falta de experiencia, conocimiento y habilidad a la hora de gestionar una organización, lo más estúpido por así decirlo es correr al capital humano en tiempos de crisis. Y mayor la tragedia cuando ese capital humano se lleva consigo experiencia o estudios. ¿A quién dejaron? ¿A los amigos? ¿A los hijos de los amigos?

    Lo interesante, inteligente y demás hubiera sido jinetear dinero, negociar o redistribución de gasto. Pero la ineptitud de Heliodoro sale a flote.