Tras aprobarse su venta al público, las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 ya se encuentran en farmacias de Monterrey.
Se trata de la vacuna Comirnaty, actualizada contra los sublinajes de Omicron XBB, principales cepas del coronavirus que circulan actualmente en el mundo y en México.
En un recorrido por El Porvenir, se constató que sucursales de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides ya cuentan con el biológico a un precio que oscila entre los 840 y 900 pesos.
Sin embargo, dado que debe ser aplicada por un médico, solo está disponible en sucursales con consultorio.
Para estar blindado durante esta temporada invernal, los regios acuden en su búsqueda sin importar el costo.
Aunque el gobierno federal ofrece las vacunas Abdala, de Cuba, y Sputnik, de Rusia, con una efectividad dudosa respecto a las cepas actuales; los usuarios coinciden en que la Pfizer es una opción más segura.
No obstante, la demanda es mucho menor a la que se registra en otros puntos del país, como Ciudad de México.
Las farmacias esperan que la afluencia se incremente con el paso de los días.
El pasado 15 de diciembre, llegó a México, proveniente de la planta de manufactura de Pfizer de Puurs, en Bélgica, un primer cargamento que se distribuirá por todo el país.
En caso de que se agoten, se resurtirán las que sean necesarias.
“Hemos dado un paso importante en la protección de la salud de los mexicanos”, resaltó la farmacéutica.
“La vacuna más actualizada de Pfizer llega al País justo para hacer frente a la enfermedad antes de comenzar el invierno, cuando se espera un repunte de casos por Covid-19“.
(Fuente: El Porvenir MX)