Internacional, Noticia

Investigan la muerte de una bebé en la frontera de EE.UU. y México

Comparte este artículo:

Autoridades migratorias de Estados Unidos investigan la muerte de una bebé que llegó por la frontera de Arizona con su madre en medio de una avalancha de migrantes de los últimos días que han colapsado la ayuda y el control oficial.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó que el 23 de septiembre un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del Puerto de Entrada de Mariposa.

Las autoridades las transportaron a la Patrulla Fronteriza de Nogales para recibir atención médica donde trataron la reanimación de la bebé mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. La bebé fue dada por muerta después en un centro hospitalario.

Las autoridades no identificaron a la madre ni a su hija e investigan las causas de la muerte.

El viernes pasado, la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, otorgó 10 millones de dólares al Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, en la frontera con México, debido al flujo migratorio masivo.

La Patrulla Fronteriza comenzó a liberar desde la semana pasada a cientos de migrantes en comunidades fronterizas de Arizona, California y Texas debido al incremento de migrantes y la falta de recursos y espacio en sus centros de procesamiento.

CBP informó a la gobernadora Hobbs que cincuenta de sus agentes en los puertos de entrada fueron reasignados para asistir la crisis migratoria.

(Fuente: EFE)