Nacional, Noticia

Luis Carlos Ugalde: Beatriz Paredes podría ganar candidatura del Frente Amplio por división del PAN

Comparte este artículo:

La senadora Beatriz Paredes podría asegurarse la candidatura en el Frente Amplio por México en medio de una potencial división dentro del PAN, que cuenta con dos aspirantes, en contraste con el PRI, que solo tiene una opción, según lo expuesto por Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidencial del ya extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

Durante una entrevista en RadioFórmula, Carlos Ugalde planteó la posibilidad de que la base del PRI se uniera para respaldar a la senadora Beatriz Paredes, quien quedó apenas detrás de la panista Xóchitl Gálvez en términos orgánicos.

«La interrogante crucial que se plantea ahora es si la estructura del PRI se movilizará para votar en apoyo de Beatriz. En mi opinión, esto es factible y, además, válido», señaló Carlos Ugalde.

En la noche anterior, el Frente Amplio por México anunció que las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, junto con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, habían avanzado en el proceso de selección, dejando atrás al priista Enrique de la Madrid.

Dadas estas circunstancias, Carlos Ugalde estimó que la senadora Xóchitl Gálvez podría ganar la encuesta; sin embargo, destacó que también se llevará a cabo una votación entre los miembros de la coalición el próximo 3 de septiembre para determinar la candidatura en el Frente Amplio.

En este contexto, la senadora Beatriz Paredes representa la única opción dentro de la militancia del PRI, mientras que existe la posibilidad de que los miembros del PAN dividan sus votos entre Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.

«Por lo tanto, creo que esta elección podría cerrarse de manera competitiva, no está predeterminada de ninguna manera», evaluó el ex consejero presidencial del IFE.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)