Nacional, Noticia

Senadores de oposición acampan en tribuna mientras Morena busca aprobar reformas esta noche en Xicoténcatl

Comparte este artículo:

Los senadores afiliados a Morena y sus aliados decidieron finalmente llevar a cabo la sesión esta misma noche en la Vieja Casona de Xicoténcatl, después de descartar otras sedes alternativas, como el Palacio Nacional.

Para evitar que la oposición se traslade y realice una nueva toma de tribuna, losasesores y funcionarios legislativos recibieron la orden de preparar todo para la sesión en Xicoténcatl, aunque aún no se ha publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Mientras tanto, un grupo de alrededor de veinte senadores de la oposición, en turnos, han acampado en la tribuna del Senado de la República exigiendo la elección de al menos un comisionado del INAI. Mientras tanto, los legisladores de Morena y sus aliadosestán analizando opciones para aprobar un paquete de reformas del presidente López Obrador.

Entre los senadores de oposición que han acampado en la tribuna se encuentran Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Lily Téllez, entre otros. A pesar de que han logrado frenar las reformas prioritarias del Presidente, como la entrega del control del Tren Maya al Ejército, la desaparición de la Financiera Rural, la creación de una línea aérea bajo el control de la Sedena y la liquidación del Insabi, entre otras, algunos se muestran sonrientes mientras que otros parecen cansados.

Por otro lado, Claudia Anaya se encuentra en su silla de ruedas en la primera fila, mientras que Xóchitl Gálvez está recostada en la tribuna, ambos formando parte del bloque de contención que ha resurgido este jueves después de que el oficialismo se negó a darle vida al INAI con el nombramiento de Ricardo Salgado.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)