Nacional, Noticia

Ex alcalde de Benito Juárez es detenido en Estados Unidos y trasladado al Reclusorio Norte por acusaciones de corrupción en bienes raíces

Comparte este artículo:

Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, ha sido ingresado en el Reclusorio Norte después de ser detenido en Estados Unidos. El ex funcionario enfrenta acusaciones por su presunta participación en una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa demarcación.

El ex legislador ha quedado a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.

Permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se fije la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la cual se llevará a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Christian Von Roehrich arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México custodiado por agentes de la Policía de Investigación, procedente de Reynosa, Tamaulipas, poco después de las 10:00 horas.

Presuntamente, intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos después de evadir la justicia por más de cuatro meses, habiendo estado previamente en diversas entidades de México como Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) informó que las autoridades estadounidenses deportaron al ex alcalde y posteriormente lo entregaron en Reynosa, Tamaulipas, donde elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)