Nacional, Noticia

El presidente del PAN, Marko Cortés, se burla del AIFA por gasto millonario en ratas

Comparte este artículo:

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), ha criticado la falta de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el alto costo de su mantenimiento y fumigación contra fauna nociva y plagas.

A través de sus redes sociales, el político ha destacado que el complejo aeroportuariopagará este año 24.5 millones de pesos por un servicio de control de plagas y fauna nociva, incluyendo ratas, ratones, moscas, mosquitos, hormigas, aves, perros y gatos que puedan afectar las operaciones aeroportuarias.

Cortés ha enfatizado que el AIFA, construido recientemente en México, no ha solucionado el problema del tráfico aéreo, no es rentable y está gastando una cantidad excesiva en la eliminación de plagas y fauna nociva.

En su opinión, el aeropuerto carece de vuelos y visitantes, lo que hace que sea aún más desconcertante el costo de su mantenimiento. El contrato de servicio para la eliminación de plagas en el AIFA se ha otorgado a la empresa Fumigación y Control Aviar SA de CV por un total de 24 millones 514 mil 437 pesos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)