Nacional, Noticia

Monreal pide a sus seguidores esperar los tiempos legales ante aparición de bardas de apoyo

Comparte este artículo:

En la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, se han pintado algunas bardas en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal. Las leyendas de las bardas dicen «¡Ni nos vamos a dejar. Ni nos vamos a rajar! #TodosConMonreal», acompañadas por una caricatura del líder de la mayoría en el Senado con el puño izquierdo en alto.

En respuesta, Monreal se deslindó de estas acciones y agradeció a sus seguidores, pero subrayó que no es el momento oportuno para este tipo de actos y que deben respetarse los tiempos legales que establece la convocatoria.

El político ha expresado su interés en ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales y ha argumentado que es el mejor aspirante debido a su larga experiencia en el servicio público, comparándose con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard.

Una de las bardas se encuentra en la calle Juan Aldama, cerca de las oficinas principales de la alcaldía Cuauhtémoc, donde Monreal fue jefe delegacional de 2015 a 2017.

Es importante destacar que en el pasado han aparecido bardas en apoyo a otros políticos, como «Es Claudia», lo que llevó al INE a pedir a la jefa de Gobierno que se deslindara de estas acciones y llamara a sus simpatizantes a detener estos actos anticipados de campaña en distintos estados del país y en la Ciudad de México.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)