La facción más intransigente del Partido Republicano de EE. UU. empleó las redes sociales el martes para defender a su antiguo líder, el expresidente Donald Trump (2017-2021), y denunciar su enjuiciamiento como algo «horrible» y el resultado de una «caza de brujas».
La legisladora de Georgia, Marjorie Taylor Greene, tuiteó: «Los demócratas comunistas arrestaron al presidente Trump porque es el único obstáculo para su intención de tomar Estados Unidos de manera hostil». Greene también calificó la imputación de «horrible» y se trasladó a Nueva York para liderar una manifestación en apoyo del exmandatario.
Durante la manifestación, Greene llegó a comparar a Trump con otros personajes históricos importantes como Nelson Mandela o Jesucristo. «Al ser arrestado hoy, Trump se une a algunas de las personas más increíbles de la historia. Nelson Mandela fue arrestado y cumplió condena en prisión. Jesús fue arrestado y asesinado por el Imperio Romano«, declaró a la emisora conservadora Right Side Broadcasting.
El congresista de Nueva York, George Santos, también acudió a la ciudad para mostrar su apoyo a Trump. Santos dijo que ha sido seguidor del expresidente desde sus inicios en la política y votó por él en las primarias y en dos elecciones presidenciales. En Twitter, declaró: «Hoy he dado la cara porque eso es lo que hacen los verdaderos seguidores, aparecen en tus mejores y peores días»
(Fuente: Luis Cárdenas MX)