Nacional, Noticia

FGR girará órdenes de aprehensión por incendio del INM

Comparte este artículo:

La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado su intención de solicitar órdenes de aprehensión contra ocho individuos acusados de ser responsables de la muerte de 39 migrantes alojados en la Estancia Provisional Migratoria de Ciudad Juárez.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada, Sara Irene Herrerías Guerra, explicó que se pedirán cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y abuso de autoridad. Entre los acusados se encuentra una persona migrante acusada de haber iniciado el fuego, así como dos miembros del personal de migración y un guardia de seguridad privada.

Herrerías Guerra también señaló que, a medida que avancen las investigaciones, podrían surgir pruebas adicionales de abuso de autoridad y maltrato por parte de otros individuos involucrados en el caso. Sin embargo, no ofreció más detalles debido a la naturaleza confidencial de las investigaciones en curso.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que ocho individuos han sido identificados como sospechosos en relación con los hechos, incluyendo dos agentes federales, un miembro del Instituto Nacional de Migración (INM) y cinco miembros de una corporación privada encargada de la seguridad. Todos los sospechosos han sido convocados para prestar declaración ministerial. La investigación continúa en curso.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)