Nacional, Noticia

La economía de EE.UU. afecta las exportaciones mexicanas: Febrero registra la peor cifra en 30 meses

Comparte este artículo:

En febrero, las exportaciones mexicanas sufrieron un descenso anual del 2.8%, lo que representa su caída más pronunciada en 30 meses.

La industria manufacturera fue la más afectada, especialmente en el ámbito de las ventas al exterior de vehículos, lo que provocó una contracción del 7.9%, la cifra más baja en 13 meses.

Los analistas ven con preocupación esta situación ya que indica una importante caída de la demanda externa, lo que hace que el panorama del comercio exterior sea incierto.

Las exportaciones extractivas también se vieron afectadas, descendiendo un 11.6%anual después de tres meses de crecimiento, mientras que las exportaciones petroleras tuvieron una baja del 19.2%, lo que representa su mayor caída en 28 meses.

En términos ajustados por estacionalidad, las ventas totales al exterior cayeron un 5.84% mensualmente, su peor resultado desde enero de 2022. Los expertos señalan que esta situación se debe a una posible desaceleración en la economía de Estados Unidos y se encuentran preocupados por la posibilidad de una recesión más acentuada en el futuro cercano.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)