Nacional, Noticia

Marko Cortés: la «Marcha de acarreados» del Zócalo fue para proteger a Manuel Bartlett

Comparte este artículo:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que la reciente manifestación en el Zócalo, denominada «marcha de acarreados», no tenía como objetivo defender la soberanía nacional, sino encubrir actos de opacidad, conflictos de interés, fraudes electorales y corrupción, en especial por parte del funcionario Manuel Bartlett.

En un comunicado, Cortés Mendoza señaló que resulta vergonzoso que el presidente López Obrador dé cabida en una empresa estatal de gran importancia al principal responsable del fraude electoral en 1988, hecho que impidió el triunfo de la oposición y que fue denunciado en su momento por figuras políticas relevantes como Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra.

El líder del PAN recordó que Bartlett ha sido señalado en diversas ocasiones por su presunta complicidad en el homicidio del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena, así como por proteger a delincuentes de alta peligrosidad como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Asimismo, el funcionario morenista ha sido acusado de ocultar en su declaración patrimonial la existencia de 12 empresas, algunas de ellas relacionadas con el sector eléctrico, registradas a nombre de sus familiares.

Cortés Mendoza enfatizó que durante los últimos meses del 2022, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas por 172.6 mil millones de pesos, lo que equivale a 0.9 veces el presupuesto ejercido en ese mismo año por la Secretaría de Salud.

El líder del PAN se preguntó qué sabrá Bartlett del presidente o qué le debe éste a él, para que, a pesar de los testimonios en su contra, el funcionario siga gozando del amparo de un cargo público y pueda seguir enriqueciéndose inexplicablemente. En este sentido, Cortés Mendoza señaló que está claro que el gobierno morenista protege a Bartlett a toda costa.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)