Local, Noticia

Bloquea el estado cuentas de alcaldías del PRIAN.

Comparte este artículo:
Mientras el Congreso se encuentra en el proceso de análisis para la selección de un nuevo fiscal de entre los cuatro finalistas, el Gobierno del estado implementó una sanción hacia alcaldes del PRIAN congelando las cuentas de sus alcaldías.
Por el momento, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás serían las tres ciudades afectadas pero se estima que este efecto llegue a más ayuntamientos.
La administración estatal detalló que se llevó a cabo este operativo ya que se realizaron auditorías respecto a los pagos que debían de realizar a la Tesorería General del Estado, específicamente por conceptos como el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), con ello detectaron que el pago se había realizado con retraso por algunas alcaldías.
Legisladores del Congreso local como la priista Lorena de la Garza, han señalado que este tipo de actos tienen el objetivo de “intimidarlos” por la postura que han tomado respecto a la designación de un nuevo fiscal.
Diputados federales del PRIAN protestaron en la tribuna de la Cámara de Diputados recientemente indicando que esta sanción obstaculiza que las alcaldías puedan cubrir el pago de servicios públicos como el alumbrado.