Local, Noticia

Sigue adelante el PAN con iniciativas dirigidas al poder ejecutivo.

Comparte este artículo:

La bancada panista estaría acelerando reformas que tienen una relación directa con el cargo de Gobernador que ostenta Samuel García, entre ellas una dirigida a la Ley de Hacienda del Estado buscando que el Congreso ratifique al titular de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Otra esta orientada a la Ley de Participación Ciudadana en la que se promueve adelantar la vigencia del procedimiento de revocación de mandato, con el fin de que pueda aplicarse al poder ejecutivo.

Finalmente, se estaría en la Comisión de Medio Ambiente dirigida por el diputado panista Mauro Guerra, la polémica iniciativa donde se busca modificar la Ley de Agua Potable y Saneamiento con el objetivo de que se establezca que Agua y Drenaje no cobre por el servicio cuando haya cortes del abastecimiento en el estado.

En la propuesta anterior, el titular del organismo Ignacio Barragán y el Coordinador de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona, han establecido su punto de vista negativo, atribuyendo que atraería consecuencias fuertes en Nuevo León.

La bancada de Movimiento Ciudadano ha establecido que todo lo anteriormente propuesto, son “leyes Chale”, pues han sido voceadas por el Coordinador panista Carlos de la Fuente.