Local, Noticia

ANUNCIA MARIANA RODRÍGUEZ CAPULLOS RENACE, PLAN INTEGRAL DE MEJORAS PARA REFUGIO DE MENORES

Comparte este artículo:

Ante representantes de la industria, empresarios, alcaldes y funcionarios estatales, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, anunció Capullos Renace, un plan integral de mejoras en el Centro DIF-Capullos.

El proyecto, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos por parte del Estado, se realizará en tres etapas: la primera comenzará el 9 de julio con la reconstrucción de 12 villas y la restauración de la vialidad, que contará con rampas y caminos accesibles.

La segunda etapa tendrá como objetivo la reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela interna y la restauración de la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine; en la tercera etapa, las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.

Tras invitar a los diversos sectores de la sociedad nuevoleonesa a apoyar el plan integral de mejoras, Rodríguez Cantú señaló que con estas acciones el Centro DIF-Capullos será un lugar seguro y digno para las y los menores.

“Haremos renacer Capullos, haremos un hogar digno para las niñas, niños y adolescentes, un Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia”, dijo.

Destacó que el proyecto Capullos Renace, es el arranque de una nueva historia para las niñas, niños y adolescentes que reciben apoyo en el centro.

“Capullos es un hogar, es un refugio, es protección, es una familia para niños, niñas y adolescentes del estado, Capullos es un lugar mágico en donde se recuperan  los sueños y la sonrisa, es un lugar lleno de inocencia, es el comienzo de una nueva historia, es el comienzo de una sanación”, declaró.

“Capullos es magia, es el parteaguas de la vida de nuestros niños, es decirles aquí estamos y aquí estaremos para ti”.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que el Centro DIF-Capullos es un símbolo que representa al estado, pues será un ejemplo de logros.

“Les puedo asegurar que para Mariana, para mí y para nuestro Gobierno, los niños son la prioridad, para nosotros los niños son el primer eslabón y por eso Capullos es para nosotros un símbolo muy fuerte de lo que representa Nuevo León, de lo que representa este Gobierno”, expuso.

“Realmente creemos y estamos convencidos que somos el mejor estado y que este va a ser el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir; y el DIF va a ser el ejemplo de lo que vamos a lograr en Nuevo León”.  

Cabe destacar que el plan integral de mejoras en el Centro DIF-Capullos, también contempla la construcción de jardines de meditación, canchas deportivas, un gimnasio de calistenia y baños con excelentes condiciones.