Nacional, Noticia

Adelanta AMLO que próxima semana enviará iniciativa para eliminar horario de verano

Comparte este artículo:

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles el presidente López Obrador adelantó que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar el horario de verano. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reveló que una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que el 71% de la ciudadanía está a favor de eliminar esta medida. 

«Ya la semana próxima a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar, tengo ya los estudios y tengo una encuesta le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar“, comentó.

«Está 71% a favor de que se cambie, mejor dicho, que se quite, la hizo gobernación«, añadió el presidente.

A pesar del amago de la moratoria constitucional de los legisladores de “Va por México”, quienes señaló, están en su derecho de no querer votar la propuesta, el primer mandatario aseguró que seguirá enviando iniciativas al Congreso. 

“Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congresoporque tengo que cumplir; por ejemplo, voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, ya la próxima semana”, indicó.

López Obrador explicó que es mejor proponer una reforma a las leyes secundarias para que no sea una reforma constitucional.

«Entonces para la próxima semana les presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios, a lo mejor desde hoy me contestan los del bloque que no van a aprobar, pero yo tengo que enviarla y así voy a seguir enviando«, puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)