Local, Noticia

Adelanta Samuel que continuarán operativos para encontrar tomas de agua clandestinas.

Comparte este artículo:

El Gobernador Samuel García dio a conocer este martes que hay personalidades políticas, empresariales y artísticas que tiene tomas de agua clandestinas en sus propiedades, que datan de más de 30 años.

García señaló que gracias a las clausuras de ranchos y particulares que sustraían agua clandestinamente, logran captar 1.5 mil litros por segundo que habrán de llegar a toda el Estado a más tardar el próximo jueves.

“De los nombres (de los dueños de las propiedades), llegué a un acuerdo con el Fiscal de no darlos a conocer hasta él tener las carpetas porque es muy importante que no se nos vaya a amparar cualquier de estos dueños porque cualquier amparo me cierra la puerta para poder sacarles el agua que se quedaron adentro”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Por otro lado, adelantó que las auditorías seguirán en los próximos días para traer más agua a los usuarios en el Estado.

Detalló que hay tres municipios en los cuales abundan estos ranchos con tomas clandestinas como lo es en General Terán, Santiago y Hualahuises, además, advirtió que estos operativos serán permanentes y se multará a quienes se descubra que toman agua de forma ilegal.

“Todos los días hay sorpresas. En Terán hay ‘¡ahijuesú!’, ex gobernadores, ex alcaldes, diputados sacando el agua de Nuevo León. En Linares, muchos ranchos de conocidos. En Hualahuises, ex funcionarios. Grandes propietarios de aquí de San Pedro de esos que tienen muchos inmuebles en toda la ciudad y con sus ‘ranchos’ y no pasa nada. Si es su dinero y quieren comprar ranchos muy su problema, pero no nos pueden robar el agua”, dijo.