Local, Noticia

Piden alcaldes diferentes parámetros para evaluar a Municipios.

Comparte este artículo:

Durante un diálogo a través de la plataforma “Alcalde, ¿cómo vamos?“, funcionarios públicos encargados de la gestión de ayuntamientos como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, solicitaron al gobernador Samuel García a que implemente indicadores de evaluación adaptados para cada municipio.

En conjunto, los alcaldes de las distintas localidades de Nuevo León, exigieron que se tomen en cuenta factores como el número de población, extensión territorial y presupuesto, pues Andrés Mijes que gobierna el municipio de Escobedo, ejemplificó que es imposible compararlo con San Pedro por las diferencias en su número de habitantes y cantidad monetaria que se le dispone.

El dirigente Samuel García se mostró a favor de la postura mencionando que se deben de realizar comparativas justas, pues los Alcaldes de la administración anterior habían dejado de ir a las reuniones porque no estaban de acuerdo con los resultados.

El Director de la Plataforma, Luis Ávila detalló que en la nueva evaluación el 66% de los objetivos serán fijados por los propios municipios.

El organismo -bajo una metodología- evalúa aspectos de movilidad, finanzas, seguridad y servicios públicos de cada municipio del área metropolitana, y pueden ser consultados en línea.