Nacional, Noticia

En nuevo audio, Layda Sansores acusa a Alito Moreno de lavado de dinero 

Comparte este artículo:

Este martes por la noche, en su programa “El martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló nuevos audios en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde exhibe supuestas irregularidades, y con los que aseguró, Moreno Cárdenas da “clases de lavado de dinero”.

En esta ocasión, la mandataria estatal presentó audios en los que supuestamente se escucha al líder priista hacer arreglos junto con su contador para la venta de terrenos que adquirió a bajo costo y hacer tratos millonarios con la reventa de al menos tres propiedades.

En los audios presentados por la gobernadora morenista, un hombre, aparentemente su contador, explica a Moreno cómo realizar ciertas operaciones con la finalidad de que los terrenos que tiene no sean reportados en su declaración anual.

En el primer audio dado a conocer se escucha presuntamente a “Alito” Moreno valorar la venta de una de sus propiedades y otra de su mamá para poder tener ingresos millonarios en sus cuentas por la venta de dichos terrenos.

“Dile que al final del día yo necesito que me dé 12 millones mínimo. Yo lo único que necesito  para poder pagar y ya a la verga”, se escucha decir a Moreno Cárdenas, luego de que su contador indicó que buscaba los avalúos más caros para la venta de los terrenos, e informale que ya tenía un potencial comprador.

“En el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me pague, a Eduardo”, señala “Alito” y habla de valuar una casa en Macay “ponlo en 15 (millones), eso se lo van a pagar a mi mamá y ella me lo va a pasar a mi cuenta”, agrega.

Durante la conversación, Moreno Cárdenas pregunta cuánto se paga de impuestos en la venta de sus propiedades, su interlocutor le comenta que alrededor de millón y medio de pesos, por lo que le ordena aumentar los precios de venta.

“Está bien, güey, ya que me haga la trasferencia ya no va a  haber pedo, ya voy a la Cámara, ya vas a ver cómo están las cosas ahora que estoy en la Cámara”, indica “Alito” Moreno, quien asegura que “se vienen cosas buenas” y buenos negocios ya que va a la Cámara de Diputados.

Sansores San Román acusó que el dirigente nacional del PRI incurrió en delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y uso de prestanombres. 

“Lo único que está haciendo es un juego perverso donde haces este círculo para que el dinero, cuando entre a tu cuenta, quede todo lavadito”, criticó Sansores.

En el segundo audio exhibido, Alejandro Moreno y su contador hablan de un terreno en Champotón, el cual afirman, alcanzaría para comprar un edificio por 7 millones de pesos.  

La gobernadora morenista señaló que, de acuerdo con la información del Registro Público, el exgobernador de Campeche adquirió terrenos a precio de centavos, con lo que se hizo de un gran terreno en Champotón en menos de dos mil pesos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)