Local, Noticia

Buscan amparo para trasladar al “Bronco” a un hospital privado

Comparte este artículo:

La defensa legal del ex Gobernador busca un amparo contra la vinculación a proceso por el caso de la Ecovía que facilite su traslado a un hospital privado, esto pues el estado de salud del Bronco sigue delicado.

El abogado Gabriel García informó que el día de mañana, un Juez de Distrito analizará la integración del expediente para conceder o desechar en los siguientes días el juicio de amparo. Comentó que: “En caso de que el juez establezca que no existieron las condiciones ni los requisitos… el juez podrá conceder el amparo para dar lineamientos precisos al juez de control para que emita una nueva resolución“.

El equipo legal aseguró que el amparo abriría la oportunidad a un traslado a un hospital privado, esto aunque el ex Mandatario estatal todavía tendría que cumplir la vinculación a proceso impuesta por el delito electoral federal. “(el traslado) sería una consecuencia derivada de esta posible resolución“, reveló.

El Juez de Control recibió el informe médico del Hospital Universitario que revisarán para reforzar la solicitud de traslado a un nosocomio privado. “En estas próximas horas estamos concluyendo el análisis para determinar qué acciones vamos a tomar“, comentó al respecto.

Con información de El Norte