Local, Noticia

Anuncia Estado inversión por $150 mil millones de pesos en obra pública

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García anunció este miércoles una inversión de 150 mil millones de pesos en obra pública.

El anuncio lo hizo frente a empresarios de la construcción en la Expo Constructo.

El mandatario dijo a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que el legado de su Gobierno irá más allá de dos o tres grandes obras.

“En Semana Santa leí un libro que me regalaron de los últimos gobernadores de Nuevo León, y me abrió los ojos. Comúnmente se dejaba uno, dos o máximo tres legados de obra pública, y pueden irse desde Alfonso Martínez Domínguez a la fecha. Construían una presa y una plaza; una presa y una carretera; una rompepicos y una línea del Metro; una línea del Metro; media línea del Metro, y luego llegó ‘El Bronco’ y ni un metro de carretera”, expresó García.

El mandatario repasó algunos de los principales proyectos de infraestructura contemplados en los llamados planes maestros de seguridad, agua y movilidad, este último el más ambicioso, con un monto de 98 mil millones de pesos que incluye tres líneas del Metro, tres carreteras, el tren suburbano y corredores urbanos.

“En este Gobierno vienen muchos planes maestros, como el del agua: 30 ó 40 mil millones de pesos, y en seguridad son otros 12 ó 15 mil millones, pero sin duda la que más presumimos es el plan maestro de movilidad”, dijo.

Por otro lado, instó a los constructores a participar en las licitaciones en puerta, asegurando que no tiene constructoras favoritas ni habrá “moches” o sobrecosidos.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Delegación Nuevo León, Roberto Macías, calificó a García como “El gobernador de la Infraestructura”.