Local, Noticia

Pide bancada de MC comparecencia de Fiscal del Estado

Comparte este artículo:

La Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local pidieron este miércoles que el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, comparezca ante los diputados locales, esto al asegurar que Fiscalía General de Justicia no cumple con su labor, deja dudas sobre la investigación de desapariciones y feminicidios y tiene nulos resultados.

En rueda de prensa, el líder de la bancada emecista, Eduardo Gaona, dijo que la Fiscalía a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero debe dar certeza y tranquilidad en la procuración de justicia, sin embargo, que sólo comete pifias y permite filtraciones en perjuicio de las víctimas y sus familias.

“Hasta el momento no se ha visto ese trabajo de la Fiscalía que permita realmente dar certeza, dar tranquilidad, por el contrario, lo que hemos visto son pifias, filtración de la información, descuido por parte del titular de la Fiscalía y de las personas que trabajan ahí. Necesitamos que el Fiscal venga, que nos dé cuentas, exigirle resultados, ya no podemos esperar más”, dijo Gaona.

Añadió que está mal que las familias de las víctimas paguen por investigaciones privadas y que no se les acompañe en el proceso.

Por su parte, la diputada Iraís Reyes, dijo que la Fiscalía ha tenido progres resultados y que por ello el gobernador tiene que hacer un video para exigirles resultados.

Sandra Pámanes, dijo que se requiere de una coordinación del Estado y la Fiscalía, sin embargo, reiteró en que debía llamarse a cuentas al fiscal y, por parte del Gobierno estatal, trabajar en la prevención del delito.

La bancada rechazó pedir que el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, tenga que comparecer.