Internacional, Noticia

Estados Unidos enfrentará “presión extraordinaria” en frontera con México, dice Mayorkas

Comparte este artículo:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reconoció hoy que el país se prepara para recibir una oleada de migrantes y enfrentar una «presión extraordinaria» en la frontera con México una vez que se eliminen las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia de covid-19.

El secretario Mayorkas admitió la amplitud del problema y repitió el contundente mensaje de «No vengas» a cualquier posible migrante que esté pensando en cruzar la frontera ilegalmente. 

El plan del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, de poner fin el 23 de mayo al denominado «Título 42», la medida que permite en la actualidad la expulsión rápida de migrantes con argumentos sanitarios, ha provocado reclamos de varios sectores políticos. 

Los republicanos afirman que las fronteras estadounidenses están fuera de control, en tanto los legisladores demócratas en estados con votantes indecisos dicen que esos mensajes políticos los han dejado muy vulnerables de cara a las elecciones de mitad de período a celebrarse en noviembre próximo. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)