Nacional, Noticia

Oposición rechaza aprobar Reforma Electoral

Comparte este artículo:

La oposición en el Senado rechazó aprobar la reforma electoral que anunció el Presidente López Obrador para que haya un INE del pueblo“.

La bancada del PAN, MC y plural concuerdan en que AMLO pretende destruir al árbitro y al Tribunal Electoral.

El coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda advirtió que la reforma anunciada por el presidente “es un intento más por tratar de desviar la atención sobre temas importantes y para volver a poner el dedo en la llaga y seguir lastimando al Instituto Nacional Electoral”.

Para el senador Germán Martínez, del grupo plural, la intención que anima al Presidente es desaparecer al INE y al Tribunal Electoral “es un acicate más para dividir y promover su revocación de mandato”.

“Así como él mandó un día ‘al diablo a las instituciones’, yo mando al diablo su revocación. Es una farsa la revocación del Presidente”. Agregó el ex morenista.  

Por su parte el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, señaló que “La verdad es que lo que demuestra el anuncio de esta iniciativa es realmente la desesperación y las ganas que tiene por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y por supuesto al Tribunal Electoral”. 

 

(Con información de Reforma)