De acuerdo con Mario Escobar, padre de Debanhi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina, en representación del Gobierno Federal, inició su propia investigación para aclarar el feminicidio de la joven. Escobar explicó que las autoridades federales arribaron a la Ciudad la semana pasada e iniciaron un operativo de forma discreta para indagar lo sucedido la madrugada del 9 de abril.
En entrevista comentó: “Hay gente del Gobierno Federal que vino el 22 de abril por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rosa Isela (Rodríguez)“. “Están haciendo una investigación discretamente, que nadie supo, se acercaron conmigo, y discretamente me informaron“, aseguró que recrearon todas las escenas posibles en la madrugada del 23 de abril, además de que señaló que hasta el momento no le han entregado avances de la investigación.
Por último, comentó que por separado, otro equipo privado realiza investigaciones por su propia cuenta para corroborar las versiones de la Fiscalía estatal. “Si hay negligencias dentro del proceso, el licenciado Gustavo Adolfo se comprometió a deslindar responsabilidades”, finalizó.
Con información de Grupo Reforma