Nacional, Noticia

AMLO busca pacto para controlar precios de unos 25 productos de la canasta básica: Bloomberg

Comparte este artículo:

El gobierno del presidente López Obrador estaría buscando un pacto con empresas privadas para limitar los aumentos de precios de al menos 25 artículos de la canasta básica, en un intento para tratar de controlar la inflación, señaló el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, al medio Bloomberg.

Mediante una entrevista, el vocero presidencial comentó al medio que aún no se define qué bienes se incluirán en el acuerdo, ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

De acuerdo con Bloomberg, fuentes revelaron que López Obrador se ha reunido con representantes de empresas líderes para discutir el plan, sin embargo, a petición de sus fuentes informativas, no se precisó más información sobre el tema.

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador indicó que, si se prolonga la inflación o si ésta se mantiene alta, analizarían un mecanismo de control con el fin de evitar el aumento en el precio de los alimentos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que su gobierno está muy pendiente del tema inflacionario.

“Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía”, subrayó el presidente.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)