Local, Noticia

AyD informa que subió consumo de agua en Semana Santa

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, informó que durante la Semana Santa y con el regreso de menores de edad a los hogares y el descanso de algunas personas, el consumo de agua en las casas de Nuevo León subió el pasado fin de semana.

“No son muy buenas noticias de alguna manera lo teníamos previsto porque siempre cuando está la gente en sus hogares se incrementa el consumo”, dijo Barragán en rueda de prensa.

“¿Cuál es el problema de esto? Que no tenemos suficiente agua ahorita para suministrar los 14 mil litros por segundo y vamos a ver que esto nos está ocasionando muchos problemas, de los cuales en su gran mayoría se están afectando ciertas zonas que están alejadas de nuestras cuencas”, expresó el funcionario

De acuerdo con información presentada por AyD, los días con mayor gastos de agua fueron el domingo 17 de abril, con un promedio de 14 mil 203 litros por segundo, y el miércoles 13 de abril, con media de 14 mil 025 litros por segundo.

El funcionario señaló que el alza del consumo se debió a la mayor cantidad de integrantes de la familia en sus hogares por las vacaciones, aunado a las altas temperaturas y la densidad poblacional en algunas áreas, como el norponiente del área metropolitana.

Detalló que, pese a llegar los tanques de abastecimiento una vez al día, en esas zonas, principalmente en los municipios de Escobedo, El Carmen y Salinas Victoria, los tanques se vacían antes de las 20:00 horas por un alto consumo de agua.

Por otro lado, dijo que el peor escenario es tener que aumentar de uno a dos días los cortes de agua.