Local, Noticia

Anuncian la incorporación de 5 pozos a red de agua potable

Comparte este artículo:

Agua y Drenaje de Monterrey informó el inició de la incorporación de los pozos a la red de abastecimiento, esto con un ritmo de entre cinco y siete nuevos pozos por semana.

En rueda de prensa, el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer los primeros avances, que incluyen la conexión de dos pozos en la zona de Miravalle, dos pozos privados y la rehabilitación de un pozo más.

“Esta es la primera incorporación que tenemos, en esta semana cinco pozos, que la expectativa la semana próxima es de entre cinco y siete. Si logramos está incorporación, podríamos llegar a tener 3 mil o hasta 3 mil 300 litros por segundo, 3 mil 400 en el mejor de los casos, lo cual, sumado al abastecimiento seguro, los va a dar una cifra similar a la demanda, pero no suficiente”, dijo Barragán.

Al ser pozos que varían en su capacidad equivalentes a entre 10 y 60 litros por segundo, cada semana la paraestatal estaría integrando en promedio 200 litros por segundo a la red.

Del total de 15 frentes, en el que cada uno cuenta con una distinta cantidad de pozos, ocho superan el 50% de avance.

“Tenemos 15 frentes, que son 15 empresas que están trabajando estos pozos, algunas más avanzadas que otras. Si lo vemos desglosado, vemos que tenemos muchos pozos ya a un 88 por ciento, un par de estos el día de hoy se conectan”, dijo.