Local, Noticia

Informa Estado que ha encontrado a 91% de las mujeres desaparecidas

Comparte este artículo:

El Gobierno de Nuevo León informó este martes que en los casi cuatro meses que van del año, se han localizado al 91% de las mujeres reportadas como desaparecidas, sin embargo, cinco de ellas han sido encontradas sin vida.

El gobernador Samuel García dio a conocer en conferencia de prensa, que del 1 de enero al 19 de abril, se emitieron 327 alertas por desapariciones de mujeres en el Estado y hasta anoche se habían localizado a 304, de las cuales 299 fueron localizadas con vida.

Mientras que en los 23 casos restantes, se señaló, que las mujeres se mantienen desaparecidas y se realizan tareas de búsqueda.

El mandatario informó que, al agravarse la problemática de desapariciones, se harán reuniones semanales para actualizar los casos.

“Cada semana habrá rueda de prensa para estarles actualizando”, dijo el mandatario en el “Nuevo León Informa” de este martes.

Por otro lado, adelantó que el viernes estarán reuniéndose en Palacio de Gobierno todas las áreas involucradas en la atención de violencia contra las mujeres para delinear acciones concretas para erradicar este problema.

Por su parte, la nueva encargada de despacho de la Secretaría de la Mujer, Eusebia González, indicó que la alerta de género no ha sido atendida en el Estado desde hace siete años que fue decretada.

Por último, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró que en la ola de desapariciones no está involucrada alguna banda delictiva y que en la mayoría de los casos las desapariciones se deben a problemas multifactoriales que se agravaron con la pandemia.