La Administración encabezada por el gobernador Samuel García plantea en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 realizar 10 proyectos de infraestructura y de movilidad en todo el sexenio, con lo que suma una inversión de 65 mil 101 millones de pesos.
“Llegamos ligeros, libres, sin compromisos y eso nos da posibilidad de ser corruptibles. Les he dicho que sí hay dinero, nomás que lo tiraban o se lo robaban. Va a haber muchos proyectos, programas y obra pública que viene bien detallada”, dijo García en un video publicado en sus redes sociales.
Entre los proyectos presentados en el Plan de Desarrollo están:
Las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, que irán del sur de Monterrey, Santa Catarina y Apodaca, respectivamente, a través de viaductos elevados que sumarán 41 kilómetros y 41 estaciones, y tendrán un costo de 30 mil 880 millones de pesos.
El tren suburbano San Pedro – Aeropuerto Internacional de Monterrey con una extensión de 29 kilómetros y 14 estaciones, y un costo de 12 mil millones de pesos en recursos estatales, federales y de la iniciativa privadas vía una Asociación Pública Privada (APP).
La Carretera Interserrana, que unirá a la Carretera 57, en el municipio de Galeana, con la Carretera Nacional, cerca de Montemorelos, y costará 11 mil 639 millones de pesos.
La Carretera La Gloria – Colombia, que unirá la Carretera a Nuevo Laredo con el Puente Internacional Colombia a un costo de 4 mil 151 millones de pesos.
La adquisición de 800 camiones de gas natural por un monto de 3 mil 936 millones de pesos, mismos que ya fueron adquiridos.
La modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), por mil 798 millones de pesos.
La reestructuración del transporte público que incluye construcción de centros de transferencia y puntos de conflicto, con una inversión de 607 millones de pesos.
La modernización del Puente Colombia, con una inversión de 90 millones de pesos.