Local, Noticia

850 militares y policías reforzarán la seguridad en el Norte de Nuevo León

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que los municipios del norte del Estado que colindan con la llamada “frontera chica” de Tamaulipas serán reforzados con 850 elementos del Ejército y Fuerza Civil.

Antes de inaugurar el cuartel militar en Cerralvo, García adelantó que el complejo será la base de un nuevo modelo mixto de seguridad en el que operarán con el Ejército.

“Es un cuartel de caballería motorizada. Llegan 600 militares, con sus camionetas, armas de alto calibre, helicópteros, a cuidar toda la frontera de Nuevo León con Tamaulipas. Y además, el Estado de Nuevo León a un lado va a hacer aun destacamento de Fuerza Civil para otros 250 elementos”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Cabe mencionar que este fin de semana el gobernador hizo una gira de dos días por el norte del Estado, donde lamentó que una zona rica en recursos naturales como gas, viento y hasta agua, por la Presa El Cuchillo, esté abandonada porque el Estado no ha podido con la delincuencia organizada.

Por otro lado, el mandatario estatal añadió que el plan integral de seguridad contempla en total seis destacamentos entre Anáhuac y China, además de proyectos económicos, educativos y deportivos.