Nacional, Noticia

Construiremos un sistema de inmigración seguro ordenado y humano: Mayorkas tras reunión con AMLO 

Comparte este artículo:

Este lunes, tras su reunión con el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, resaltó la necesidad de que haya consecuencias para aquellas personas que no califiquen para “el alivio migratorio y busquen ingresar ilegalmente a nuestros países”.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter el funcionario estadounidense destacó que su cuarta visita a México fue productiva, como todas las demás,  y resaltó que, en su reunión con autoridades mexicanas, hablaron sobre la creación de un sistema de inmigración seguro para quienes lo necesiten.

«Hablamos sobre nuestros desafíos compartidos, así como las oportunidades compartidas que tenemos ante nosotros para construir juntos un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano para traer esperanza y oportunidad a la gente que lo necesita», señaló Mayorkas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrad dio a conocer, al término de la visita, que en la reunión con Mayorkas se abordó la situación de la frontera norte, los planes de inversión para Centroamérica, y la detención en el estado norteño de Tamaulipas del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño «El Huevo».

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos tiene previsto visitar también Costa Rica para sostener reuniones con las autoridades de ese país.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)