Nacional, Noticia

Pide Pío López Obrador a la FGR terminar a la brevedad con investigación sobre videos

Comparte este artículo:

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que termine con las investigaciones de los videos en que aparece con David León, y en los que, aparentemente, le entrega dinero.

En entrevista para el portal “La Silla Rota”, Pío López Obrador habló por primera vez del caso y aseguró que es el primer interesado en que se haga justicia y se conozca la verdad del caso, el cual aseguró, se armó con base en pruebas ilícitas.

Pío López dijo que presentó su declaración el 2 de octubre de 2020 y a más de un año, el ministerio público no ha investigado ni citado a declarar a las personas involucradas en la divulgación ilegal de los videos en los que se involucra, presuntamente, en recibir dinero para la campaña política de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.

Argumentó que el amparo que pidió sobre el caso a las autoridades no es para que la investigación sea archivada, sino que el ministerio público resuelva el caso ya que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) lleva más de un año sin dar cauce a las investigaciones correspondientes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)