Nacional, Noticia

Ebrard responde a Blinken: las armas usadas contra periodistas vienen de EUA

Comparte este artículo:

Después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, criticara y pidiera una mayor protección para los periodistas mexicanos, el Canciller Marcelo Ebrard respondió que los asesinatos a los comunicadores fueron cometidos con armas traficadas de manera ilegal desde Estados Unidos.

“México y Estados Unidos cuentan con el mecanismo de diálogo y cooperación en materia de seguridad, conocido como Entendimiento Bicentenario, en el que avanzamos en diversos temas de interés como el tráfico ilícito de armas de fuego que son utilizadas en la mayoría de los homicidios cometidos en México y que, presumiblemente, también fueron utilizadas contra periodistas”, expresó el Canciller.

En una carta, difundida a través de su cuenta de Twitter, Ebrard afirmó que el gobierno mexicano impulsa la libertad. Además, aseguró que se cuenta con un equipo de autoridades locales y federales para evitar que la violencia contra los periodistas quede impune.

“Los casos de periodistas asesinados se encuentran bajo indagación de autoridades locales y federales, según lo estipulado por nuestras leyes. Se ha hecho equipo para garantizar que no haya impunidad”.

Con información de: El Norte.